¿Cómo crear un perfil online adecuado para tu empresa o marca?: consejos prácticos

Hola a tod@s!

Tu negocio va a dar un paso importante, y por eso hemos creado este post para ti. Formar parte del mundo digital te ayudará a aumentar tu visibilidad en Internet para que puedas ofrecer y vender tus servicios y productos con mayor facilidad. Así que ¡te damos la bienvenida!

Es importante que sepas que, para abrirse al mercado online de manera exitosa, necesitas planificación y estrategia, así como lo hiciste cuando emprendiste tu negocio físico.

Saber elegir los canales de distribución y la información que le vas a brindar a los usuarios sobre ti, es esencial si lo que quieres es que muchas más personas a tu alrededor se conviertan en tus clientes potenciales.

Como siempre, el primer paso que debes hacer es estudiar muy bien el público al que quieres dirigir tus servicios o tu marca, ya que ellos se convertirán en tus próximos compradores.

Podrás tener claro el perfil del comprador online que quieres conquistar teniendo en cuenta la experiencia con los clientes que tienes en la actualidad. Esto te permitirá elaborar un plan de ventas para tu empresa que perdure con el tiempo.

Pasos para crear un perfil atractivo

Crear un perfil atractivo, que destaque tu valor añadido, es muy importante de cara a que el consumidor se decida por ti. Enumeramos los pasos para completarlo con éxito:

1. Diseño de tu imagen:

en este caso, tu imagen corporativa es muy importante pues será lo primero que captará la atención de los ojos de nuestro internauta. El diseño debe estar acorde con los valores de la empresa y lo que representa para el público que la busca. Por ejemplo, si es una marca que vende productos ecológicos, la paleta de colores debe ir acorde con el concepto de tu marca. Eso sí, asegúrate siempre de usar las mejores imágenes y que tu perfil, en todos los canales digitales, sea el mismo.

2. Vincúlate a un marketplace:

si estás empezando en el mundo online y no tienes mucho presupuesto para invertir en la creación de una página web, nuestra recomendación es que elijas un marketplace dónde puedas promocionar tus productos o servicios. Así, podrás concentrarte en otras estrategias digitales mientras formas parte de un lugar seguro donde te encontrarán nuevos clientes.

3. Información de tu empresa o de tu perfil profesional:

¿recuerdas cuando redactaste tu primer curriculum vitae? La recomendación importante era contar lo que mejor te definía profesionalmente y tu experiencia en lo que sabías hacer bien. En este caso es igual. Los nuevos usuarios no conocen nada de ti, y esta es la oportunidad para que les cuentes lo que haces mejor y cómo puedes satisfacer sus necesidades de una manera sencilla, pero al mismo tiempo, muy llamativa y cercana. Recuerda que antes de ir con afán a vender tu perfil debes generar valor en tu comunidad. ¿Cuál es el punto fuerte por el que te deberían elegir a ti y no a otro proveedor?

4. Aprovecha las ventajas de las redes sociales:

tu público necesita saber más de ti pues quiere tener un contacto cercano con la empresa o la marca a la cual le va a comprar sus servicios o productos. En este punto, las redes sociales se vuelven los canales más estratégicos para lograr esta interacción. Facebook, Instagram, LinkedIn ¿cuál es el mejor? Todos son muy importantes teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio que ofreces y el perfil del usuario al que quieres llegar.

– En el caso de que quieras potenciar tu marca, Instagram es una de las redes donde podrás conseguir mayor visibilidad, ya que se basa en el uso de fotografías y vídeos para conectar con los usuarios. La edad promedio está entre los 35 años, aunque la comunidad que más interactúa está entre los 16 y los 30 años.

– Facebook es una red social que ayuda a crear comunidad cuando inicias en el mundo digital, pues te permite ofrecer más información de tu empresa o de tu marca y segmentar los clientes potenciales a los que te quieres dirigir. Ten en cuenta que un 52 % de los perfiles registrados tienen entre 18 y 39 años, un 42 % está entre los de 40-64 años y el resto de porcentaje se encuentra en personas mayores de 65 años.

– Y LinkedIn es una red que permite conectar profesionales y empresas que buscan servicios profesionales y técnicos. La edad promedio de los usuarios está entre los 25 y 39 años.

5. Cuida tu reputación online:

tener una comunicación con los usuarios es necesario, pues así, ellos sabrán que tú estás pendiente de solucionar sus dudas. Los comentarios se han convertido en una fuente estratégica de información a la hora de elegir dónde comprar y esto es algo que tú debes tener controlado para evitar que tus usuarios se sientan abandonados. Deja un par de días a la semana para resolver dudas e inquietudes de tu empresa.

La importancia de ser constante

Con estos 5 pasos obtendrás un perfil online muy competitivo, Recuerda que para generar posicionamiento y ventas se necesita organización, constancia y paciencia. Lo más importante es que cada vez investigues más sobre las estrategias online que mejor se adaptan a tu marca o empresa.

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