La transformación digital de las empresas locales tras la COVID-19

Hola a tod@s!

Hoy vamos a hablar de la importancia de la digitalización en los negocios locales.

Para nadie es un secreto que la pandemia nos ha dejado daños colaterales en diferentes sectores del país y que muchas de las empresas locales que tenían sus negocios físicos se han visto obligadas a cerrar, a raíz del confinamiento al que nos hemos tenido que adaptar, y a reinventarse de muchas maneras para poder seguir ofreciendo sus productos y servicios a los clientes.

Según cifras de la Seguridad Social en España, más de 120 000 mil pequeñas empresas han desaparecido tras suspender por completo todas sus actividades. Este cierre trajo consigo la pérdida de más de 790 000 puestos de trabajo y la entrada a ERTE de otras PYMES.

¿Qué ha pasado con aquellas empresas que han sobrevivido a esta crisis? Pues que han visto imprescindible invertir en digitalización para poder seguir con sus actividades a través de una tienda online donde puedan ofrecer tantos sus servicios como sus productos.

Ahora todos tenemos el compromiso de apoyar a los comercios locales en un momento importante de transformación y reestructuración económica y social del país.

La importancia de la digitalización de los negocios locales

En el estudio “Digitalización de las PYMES en el contexto del COVID-19” publicado por eBay y el Instituto de Investigación de Mercados IO Sondea, aseguran que 8 de cada 10 empresas consideran imprescindible la necesidad de digitalizar los negocios como estrategia para reestablecer la economía local y global, y suplir las necesidades de los consumidores que, ahora más que nunca, están en internet.

Así pues, es importante que tengamos en cuenta que las necesidades y las prioridades de los usuarios han cambiado y debemos plantear nuevas estrategias en los negocios locales para seguir llegando a los clientes de manera rápida y segura.

i-deal es el paso seguro para lograrlo

A pesar de que algunos negocios locales pudieron invertir en recursos tecnológicos y digitales durante el estado de alarma, otro muchos, sin embargo, no lo pudieron llevar a cabo por falta de recursos económicos. ¡En i-deal queremos apoyarte! Te invitamos a que te unas a nuestra comunidad y que puedas empezar a digitalizar tu negocio de forma fácil y efectiva (no te pierdas nuestra oferta de lanzamiento).

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por un grupo de técnicos expertos en transformación digital, dispuestos a unir a profesionales y particulares (clientes y consumidores) en un solo lugar para impulsar y fortalecer el comercio local.

¿A qué esperas para ser parte de la economía digital a través de i-deal?

La respuesta la tenemos en i-deal. ¡Contáctanos!

Tags

¿ Tienes alguna pregunta o sugerencia ?